lunes, 18 de marzo de 2013

Bogotá - Termales Nápoles

Según Wikipedia, las aguas termales son aquellas que están 5º por encima de la temperatura superficial. Procedentes de capas subterráneas, contienen minerales que permiten su uso terapéutico y por eso se consideran medicinales. El municipio de Chocontá, a 75 km de Bogotá, es de clima frío y de entrada vemos la imponente plaza principal donde sobresale la iglesia principal, cuya construcción original fue derruida para dar paso a la estructura de doble torre que vemos hoy día.

En Cundinamarca son famosas las termales de Choachí y de Tabio, pero hay otras opciones, a mi modo de ver, mas interesantes. Una de ellas es la de Nápoles la cual pasaré a desarrollar el recorrido. Se trata de un recorrido suave, con escasa exigencia física que puede realizarse en familia, donde lo que predomina es la tranquilidad y la belleza de la sabana. Para empezar, es necesario llegar primero al municipio de Chocontá.
Aclaro que esta entrada del blog no corresponde a propaganda y que quien escribe estas letras no tiene vínculos comerciales ni laborales, ni de parentesco, ni de ninguna clase con las termales. Se trata mas bien de conocer un poco lo nuestro y tratar de disfrutarlo.

Debido a plagios de otras páginas y personas inescrupulosas que intentan lucrarse y hacer ganancia con la información aquí presentada me he visto en la obligación de recortar el material.


La tranquilidad es un buen acompañante en estos caminos.

Después de atravesar la casa de la imagen anterior se halla un camino en Y. Hay que seguir por donde señala la flecha. A pocos metros se halla la carretera principal y, subiendo unos pasos por ésta, encontramos los termales.


Vale la pena pegarse la rodadita. Aparte de saludable, es una buena oportunidad para compartir también con la familia o la pareja. Les dejo el cuadro resumen de tiempos y costos de transporte.

Para terminar les dejo este interesante enlace: 
http://www.juliobaron.com/index.php/proyectos/en-claroscuro




AÑO 2013

RUTA
DURACIÓN
COSTOS
Bogotá – Chocontá (el bus se toma en la autopista, en el peatonal del portal Norte)

1H  20min

$8.000

Chocontá – Termales Nápoles

2 horas
Algo de sudor y hay que pagar la entrada cuyo beneficio para el cuerpo lo paga la boleta. (Puede ser publicidad a favor de terceros pero los beneficios son reales.)



33 comentarios:

  1. hey, que vacano este blog, me gustó esta todo bien explicado, espero con ansias más, y ojala yo pueda acompañart en uno , saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Diego. Claro, próximamente incluiré mas destinos.

      Eliminar
  2. Muy Buen día desearía saber para la estadía por un fin de semana para 40 personas incluyendo niños, con alimentación incluida, que precios manejan, por favor escribir al e-mail: yuliandrea.garcia@gmail.com, con numero de contacto, agradezco su pronta respuesta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Andrea. Por el momento no tengo esa información.

      Eliminar
  3. oye que buen blog, seria bueno armar un grupo para hacer esto a otros lugares te felicito!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Diana. Veo que ya es "clienta" por otro comentario suyo en una de las entradas. La sugerencia del grupo está en marcha, si tiene algún destino para ir o puede reunir un grupo para una salida, puede escribir a caminatasgratis007@gmail.com

      Eliminar
  4. y para ir no hay algun carro que lo lleven a uno en vez de caminar

    ResponderEliminar
  5. Claro, se puede ir en taxi!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. vacan y ud sabe q dias y de q hora a q hora atienden en esos termales???....de paso muy bueno tu blog parcero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, en el momento no tengo el dato exacto pero por lo general es de 7 a 5 p.m. casi todos los días, excepto el día que le hacen mantenimiento.

      Eliminar
  8. Excelente post. Realmente se ve el trabajo del editor. Muy bien documentado y detallado. Gracias por hacer un trabajo de esta calidad y compartirlo libremente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Si la información (y otros asuntos) estuvieran disponibles PARA TODOS, en la cantidad y calidad que cada uno requiere, tendríamos una sociedad realmente democrática.

      Eliminar
  9. osea que se demora de bogota a napoles dos horas o tres horas 20 no entendí

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruby, es necesario llegar a Chocontá (1hora y 20 minutos desde Bogotá). Luego, de ahí hacer la caminata hasta las termales (2 horas, aproximadamente). Total recorrido, sin contar la estadía en las termales, 3 h 20 min.

      Eliminar
  11. buenas termales excelentes

    ResponderEliminar
  12. Es necesario ir con guía para u grupo de 15 y en caso de que sea así donde lo consigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es necesario; puede seguir la ruta descrita en esta entrada. Pero si lo prefiere podría prestarles ese servicio.

      Eliminar
  13. buenos dias estoy interesada en conocer los planes que tienen para pasadia para 5 adultos y dos bebes una de 3 años y una de 3 meses. y tambien para fin de semana sabado y domingo temporada baja.
    muchas gracias y quedo en espera de sus comentarios.

    ResponderEliminar
  14. buenos dias estoy interesada en conocer los planes que tienen para pasadia para 5 adultos y dos bebes una de 3 años y una de 3 meses. y tambien para fin de semana sabado y domingo temporada baja.
    muchas gracias y quedo en espera de sus comentarios.

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches: No hay un numero de telefono para llamar? y se puede tomar algun transporte desde choconta a las termales? ah, y sabes de que hora a que hora atienden los domingos?

    ResponderEliminar
  16. yo quiero ir pero el agua es dulce o salada

    ResponderEliminar
  17. Buen día me gustaría saber q costo tiene el hospedaje y si es por persona o por habitacion

    ResponderEliminar
  18. ME GUSTARIA SABER SI SE PUEDE HACER RESERVA Y UN NUMERO DE CONTACTO. GRACIAS

    ResponderEliminar
  19. pregunta del millon hay algun alojamiento en choconta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En toda población de Colombia hay alojamiento para turistas.

      Eliminar
  20. Buen día quisiera saber si tienen un número de contacto gracias

    ResponderEliminar
  21. amigo julio todo perfecto pero llego a choconta y cojo hacia donde la iglesia o que otro dato para empezar la caminata que pena gracias

    ResponderEliminar

TODOS LOS COMENTARIOS SON VÁLIDOS